Bansko, Bulgaria 20-28 Junio 2022 (Dias de viaje incluidos)

Nueva Oportunidad de Intercambio Juvenil
Financiado por la Unión Europea
ART vs Cyberbullying Youth Exchange en Bansko, Bulgaria del 20 al 28 de Junio de 2022.
Buscamos 6 participantes entre 18 – 30 años + 1 líder de grupo sin límite de edad, para el equipo de España.
¡Si quieres aprender como luchar contra el ciberacoso a través del arte esta es tu oportunidad!

Los principales objetivos de la propuesta de proyecto son:

  • Sensibilizar a los jóvenes sobre el discurso del odio y el ciberacoso como violación de los derechos humanos
  • Informar a los participantes sobre las formas de combatir el ciberacoso y la incitación al odio de forma no violenta y proporcionar formas y canales para denunciarlo en línea
  • Promover la alfabetización mediática y el pensamiento analítico y crítico
  • Presentar el arte y, en particular, el grafiti y la narración de historias como una forma eficaz y no violenta de defender los derechos humanos
  • Estimular la participación cívica de los jóvenes animándoles a ser activos en el ámbito de la protección de los derechos humanos a través del arte.

    El proyecto sensibilizará a los participantes y a otros jóvenes sobre los principales problemas de Europa de una manera interactiva, comprensible e inclusiva. Les dará una plataforma para aprender, intercambiar experiencias y actuar juntos contra la violación de los derechos humanos, como el ciberacoso y la incitación al odio. El arte y, en particular, los grafitis y la narración de historias son interesantes y atractivos para los jóvenes y les estimularán a especular. El intercambio mostrará a los jóvenes su propio poder y que pueden desempeñar un papel clave en la protección de los derechos humanos, aprendiendo a expresarse y a involucrar a sus compañeros a través del arte. Ellos Se darán cuenta de lo importante que es no ser pasivos, por lo que se sentirán inspirados a involucrar a sus sus compañeros. El intercambio les proporcionará una plataforma para debatir temas que normalmente no se abordan de la educación formal, haciéndoles conscientes de los posibles efectos del discurso del odio, como los de odio, la radicalización de los jóvenes, el extremismo, la discriminación, la división de la sociedad, los conflictos sociales y otros.
    Además, los resultados más valiosos del proyecto serán el cambio de actitud de de los jóvenes sobre su propio papel: se darán cuenta del poder de la educación no formal y de la importancia de no ser ignorantes, promoverán la responsabilidad hacia la sociedad. Muy a menudo los jóvenes piensan que no pueden cambiar nada por sí mismos, que nada depende de de ellos, y el proyecto les mostrará que cada acción es importante y que pueden utilizar métodos como la narración de cuentos y los grafitis para involucrar a más jóvenes , con los que hacer frente al ciberacoso y la incitación al odio entre sus compañeros.


Tienes toda la información en el INFOPACK más abajo. Una vez lo hayas leído bien, y estás interesad@, haz click en el siguiente botón para solicitar tu plaza: